sábado, febrero 03, 2007

Idea para una comedia

Los Tíos transcurre íntegramente en el sauna de un gimnasio y sus protagonistas son dos señores de edad madura, un recién casado y un chico de 21 años. El sauna se hace un lugar propicio para la conversación y los personajes se ven muchas veces inmersos en conversaciones larguísimas y sin sentido.
La comedia coquetea con el vacío de la edad madura, así como hace énfasis en su contraste con la decadencia propia de la juventud, encarnada por el personaje principal -un chico de 21 años que va al sauna para desintoxicarse cuando amanece con resaca. El joven recién casado enfrenta los primeros abates de la convivencia, mientras que los tíos, dos señores muy diferentes entre sí, pasan su tiempo libre ejercitando su cuerpo en busca de una vanidad perdida.
Entre los personajes secundarios tenemos a uno de los profesores del gimnasio, un galán de poca monta con aires de actor porno que ha dejado los ejercicios para dedicarse a ligar con mujeres; una mujer voluptuosa que enfrenta un serio problema de madurez en su relación con uno de los tíos; el médico del gimnasio, un chato cuyo afán por bajar de peso lo llevará a traficar con anfetas; y finalmente Catherine, la dueña del gimnasio, alrededor de quien gira el universo de la comedia.